Categoría: Conocimiento internacional

USIL

Conoce las 5 carreras con mayor demanda y futuro

En los próximos años, las empresas requerirán profesionales especializados en diversas áreas y con capacidad de contribuir a su crecimiento. Descubre cuáles son las carreras que gozarán de gran demanda en los próximos años.

Decidir qué profesión estudiar es un paso fundamental que debes tomar con calma y basándote en los intereses y competencias que posees. No obstante, nunca debes olvidar que el mercado laboral demanda algunas profesiones con mayor intensidad y que las necesidades de las empresas van cambiando con el tiempo, creando nuevas carreras de mayor demanda y futuro.

Por eso es importante estar al tanto de las tendencias mundiales de empleo, para tener más claro el panorama sobre qué carrera seguir. Actualmente, la globalización y la tecnología están reconfigurando la forma de hacer negocios y el funcionamiento de las compañías, por lo que ha crecido la demanda de profesionales especializados.

Conoce aquí las ventajas de seguir un programa de doble titulación

¿Estás preparado para estos cambios? La siguiente lista te dará pistas sobre cuáles son las carreras universitarias que gozarán de gran demanda en el futuro.

  • Ingeniería: La demanda de esta carrera ha aumentado en los últimos años y se prevé que en los próximos la tendencia será similar, sobre todo en las ramas vinculadas a industria, telecomunicaciones, informática y sistemas. Estos especialistas serán requeridos para desarrollar sistemas, aplicaciones, administración de bases de datos, análisis de datos y otros, herramientas clave para los procesos de transformación digital de las compañías.
  • Ciencias de la salud: La creciente industria y el enfoque de prevención que vienen trabajando las instituciones han producido que las carreras relacionadas al campo de salud tengan buena acogida. Los profesionales en el rubro de salud no solo son altamente demandados en el mercado local y también en el extranjero, donde la conciencia por mantener una vida saludable eleva los requerimientos de estos servicios.
  • Negocios Internacionales: La globalización ha impulsado la apertura comercial y la firma de tratados comerciales entre diversos países y bloques económicos en el mundo, lo que aumenta considerablemente el intercambio comercial y las oportunidades de negocio. Para ello, es necesario contar con capital humano capacitado para gestionar áreas de comercio internacional, negociaciones, logística, aduana y otros.
  • Ciencias Ambientales: Lograr un desarrollo sostenible y en equilibrio con el medioambiente es clave para preservar nuestro planeta. Por ello, las carreras enfocadas a la gestión ambiental van ganando aceptación, sobre todo ahora que las organizaciones de diversos sectores han adoptado la sostenibilidad como una práctica empresarial.
  • Ciencias de los alimentos: Los efectos del cambio climático significarán un enorme desafío para la producción de alimentos en el mundo. Los científicos de alimentos serán los encargados de usar la ciencia y la tecnología para obtener y procesar productos, en condiciones cada vez más difíciles y con menos extensiones de tierras para cultivo.

Si aún no estás seguro qué carrera estudiar, esperamos que esta lista te haya servido de referencia sobre qué especialidades serán las más demandadas y mejor remuneradas en los próximos años.

Te invitamos a descargar el ebook: Guía para estudiantes con visión internacional, que es gratuito y te ayudará a dar el primer gran paso de tu carrera profesional.

Asiste al Evento Informativo

Te puede interesar