Especialización: un gran motivo para seguir un doble grado

Ya no es suficiente con tener conocimientos de una carrera. Hoy las empresas buscan profesionales capaces de mirar desde diversas perspectivas

El mercado laboral actual está, cada vez más, en la búsqueda de profesionales que puedan contribuir con conocimientos diferenciados. Si antes era común que las empresas buscaran personal competitivo en un solo campo del conocimiento, hoy requieren de personas capaces de afrontar retos diferentes con la misma solidez.

¿Qué es, entonces, la especialización en el mundo de los dobles grados? Es la capacidad de los profesionales egresados de mirar su carrera desde otro ángulo, con una mirada crítica a su formación desde un conocimiento diferente y complementario. Un profesional de Economía formado también en Negocios Internacionales, por citar un ejemplo, tendrá una respuesta más rápida y eficiente frente a aquel que conoce solo una de estas carreras.

A continuación, te mostramos cuatro razones que explican por qué especializarte te hace más competitivo en el mercado laboral.

Mejor empleabilidad

Un profesional con capacidad de observar los retos desde diferentes perspectivas es más atractivo para las empresas. Incluso, esa capacidad lo podría llevar a encabezar la transformación de la organización. Así, al contar con un doble grado en tu hoja de vida, las posibilidades de encontrar un empleo –o mejorar el actual– aumentan.

Mejor empleabilidad

Nuevos conocimientos

Los negocios evolucionan y son cada vez más complejos. Ciertos conocimientos tradicionales empiezan a ser cuestionables, porque no encajan con esta evolución. Es necesario completarlos con una mirada nueva, desde ángulos diversos. Una carrera de doble grado te retará a estar siempre actualizado y a promover la discusión de tu especialidad hacia distintos panoramas.

Nuevos conocimientos

Diferenciación

Concluir un doble grado será la demostración de que eres capaz de enfrentar un reto exigente y de gran responsabilidad. Desde un inicio tomaste el camino más difícil y lo cumpliste con éxito. Esto será tomado en cuenta por los empleadores, sin lugar a dudas, y será una diferencia a tu favor. ¿Qué mejor demostración de tu vocación por desafiar el mundo?

Diferenciacion

Perspectiva internacional

Desde tu etapa de pregrado estarás preparado para enfrentar desafíos, en situaciones reales, en otro idioma y lejos de tu zona de confort. Algunos programas de doble grado, como los que te puede ofrecer USIL, te dan la oportunidad de mostrar tus aptitudes en empresas líderes a nivel global y conocer a jóvenes de todo el mundo, que en un futuro serán quienes lideren las organizaciones.

Perspectiva internacional

¿Te sientes preparado para empezar tu carrera hacia la especialización? Encuentra más información en el ebook de descarga gratuita Guía para estudiantes con perfil internacional, que te ofrecemos para ayudarte a decidir.

ebook doble grado