Categoría:

USIL

¿Por qué estudiar dos carreras al mismo tiempo es una excelente decisión?

Las reglas del juego han cambiado. La demanda del mercado laboral es clara: la competencia ya no es solo local, sino global. Eso quiere decir que hay profesionales postulando a empleos que no necesariamente se ubican en la ciudad donde opera la empresa, pero que pueden producir valor a la compañía desde donde se encuentran.
 
Con el programa de Doble Grado (DG) de USIL – San Ignacio University recibirás educación de EE.UU. con contenido y análisis de casos de distintos sectores e industrias del mundo. Eso te permitirá adquirir una visión global, así como sensibilidad intercultural. Ambos atributos son altamente valorados en las compañías globales más sobresalientes de hoy.
Si estás en la duda de elegir un Doble Grado o no, Claudia Rodríguez, directora de Doble Grado y Alianzas Globales de la USIL, te da algunas razones de peso para que definas tu decisión.
 
¿Por qué los futuros profesionales deben optar por un Doble Grado?
Inscribirse en el Programa DG - SIU te dará una ventaja competitiva, porque desarrollarás un perfil profesional diferenciado: dos grados de bachiller que ampliarán tus oportunidades desde el inicio y te ayudarán a potenciar tu carrera, como profesional de impacto y éxito.
 
Es decir, ¿es más una oportunidad que una dificultad?
Así es. Al convertirte en un alumno de DG, podrás aprender de profesores altamente calificados tanto académica como profesionalmente.  Ellos te guiarán a través de los cursos del plan de estudio de DG, para que ganes conocimientos, pero, sobre todo, desarrolles habilidades blandas que las empresas buscan en la actualidad: liderazgo, trabajo en equipo multidisciplinario, comunicación efectiva bilingüe (español e inglés), conocimientos intermedios de francés, así como destrezas en negociación y organización, y resiliencia.
A continuación, te compartimos el testimonio de una egresada de Doble Grado, quien comenta lo que significó su experiencia y los múltiples beneficios del programa:
 
Nathalie Chicoma
Comunicaciones en USIL con DG en International Business en San Ignacio University (Miami)
Specialist Recruiter en Manpower Group.
“Mi experiencia empezó en el momento en que escogí creer en mí y ponerme un reto. Sin duda, un doble grado brinda una ventaja con el resto de los profesionales, pero también aporta otros aprendizajes de valor. De acuerdo con mi experiencia, entre las oportunidades que más rescato es que fortalecimos el inglés al llevar algunos cursos 100% en ese idioma, estudiamos con maestros de trayectoria internacional, consolidamos nuestros conocimientos de la carrera peruana con componentes de la cultura americana, historia y psicología, y tuvimos doble oportunidad laboral. Asimismo, nos dio la posibilidad de convivir con alumnos de diferentes disciplinas y entablamos grandes relaciones de amistad que mantenemos hasta hoy. Por otro lado, rescato que USIL oriente a sus alumnos a emprender y saber de administración. Por eso, la malla cuenta con cursos de economía, contabilidad, liderazgo, para formar profesionales competitivos con conocimientos globales y habilidades esenciales para alcanzar nuestras metas y sueños”.
 
Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.
 
Además, en USIL contarás con:
  • Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.
 
iStock-1218597975