Categoría:

USIL

Tu grado académico en EE. UU. gracias a la USIL

Estamos acostumbrados a pensar que conseguir un grado en otro país es costoso y casi imposible, que solo es algo reservado para un pequeño porcentaje de la población y esas ideas aumentan cuando el país en el que se tiene en mente es Estados Unidos. No obstante, hay una forma de obtener no solo uno sino dos grados, uno norteamericano y otro peruano gracias al programa de Doble Grado de la USIL.

El programa Doble Grado de la USIL te permite cursar 2 carreras en simultaneo y en, aproximadamente, 5 años obtendrás un bachiller peruano y un bachelor norteamericano gracias al convenio entre la Universidad Sa Ignacio de Loyola (USIL) y la San Ignacio University (SIU) en Miami, Estados Unidos.

Este programa te permite estudiar hasta dos periodos académicos en Miami y la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los Estados Unidos. Pero también puedes optar por cursar asignaturas desde Perú y conseguir tu doble grado.

Algunas ventajas de seguir un doble grado en USIL:

  • Aporta un alto grado de diferenciación: Los profesionales con doble grado son muy bien valorados en el mercado laboral. Generalmente, esta modalidad de formación universitaria ofrece una formación multidisciplinaria muy competitiva y con mayores conocimientos y preparación, lo cual brinda un alto componente de diferenciación.
  • Accedes a mejores oportunidades laborales: Una de las principales ventajas de esta modalidad es que aporta mayores habilidades al perfil profesional y abre las puertas a más y mejores oportunidades de trabajo en un mercado donde las empresas demandan profesionales con perfiles de proyección global.
  • Puedes trabajar en el extranjero: Al contar con un grado reconocido por una universidad peruana y por una extranjera, si eres estudiante de estos programas tienes mayores ventajas para acceder a pasantías y también a puestos de trabajo en el mercado local y en el exterior. Es importante destacar que toda experiencia de formación superior internacional dispara considerablemente las perspectivas de desarrollo personal y profesional.
  • Sacas el máximo provecho de tu tiempo: En esta modalidad de estudio existen varios cursos comunes que solo se estudiarán una sola vez. De esta forma, dependiendo del grado y carrera que sigas, puedes obtenerlas en la mitad de tiempo que, si las siguieras por separado, en dos campus diferentes. El ahorro de tiempo y energía es considerable, lo cual agiliza la inserción en el mercado laboral a una edad más temprana, adquiriendo mayor experiencia laboral en un menor periodo de tiempo.
  • Desarrollas una mayor capacidad crítica: Algunos estudios, como el publicado por la Universidad de Vanderbilt (Nashville), sugieren que los estudiantes de doble grado desarrollan una mayor capacidad crítica y resolutiva, y creatividad que los estudiantes que siguen un solo grado. Esto les ayuda a pensar de forma diferente y crear soluciones más innovadoras dentro de las organizaciones que buscan iniciativas de este tipo para hacer crecer sus negocios.

 

Si quieres tener más información del programa de Doble Grado de la USIL puedes hacer clic aquí.