Categoría: Conocimiento internacional

Doble Grado: todo lo que debes saber sobre este programa

Contar con un diploma de doble grado aumenta tus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

¿Te has preguntado alguna vez por qué existen los programas de doble grado? La respuesta es sencilla: esta modalidad de programa, que goza cada vez de mayor aceptación en el mundo, te ofrece la oportunidad de obtener dos diplomas de manera simultánea, cursando 5 años y medio aproximadamente de estudios.

De esta forma, es posible que logres un grado de tu universidad local y también otro otorgado por una universidad extranjera, con la que tu casa de estudios tiene convenio, haciendo un solo gran esfuerzo. Suena bastante bien, ¿verdad?

Si estás interesado o interesada en esta modalidad pero quieres saber más, considera las ventajas de seguir un programa de doble grado académico. Aquí las detallamos.

• Aporta un alto grado de diferenciación: Los profesionales con doble grado son muy bien valorados en el mercado laboral. Generalmente, esta modalidad de formación universitaria ofrece una formación multidisciplinaria muy competitiva y con mayores conocimientos y preparación, lo cual brinda un alto componente de diferenciación.
  • Accedes a mejores oportunidades laborales: Una de las principales ventajas de esta modalidad es que aporta mayores habilidades al perfil profesional y abre las puertas a más y mejores oportunidades de trabajo en un mercado donde las empresas demandan profesionales con perfiles de proyección global.
  • Puedes trabajar en el extranjero: Al contar con un grado reconocido por una universidad peruana y por una extranjera, si eres estudiante de estos programas puedes acceder a pasantías y también a puestos de trabajo en el mercado local y en el exterior. Es importante destacar que toda experiencia de formación superior internacional dispara considerablemente las perspectivas de desarrollo personal y profesional.
  • Sacas el máximo provecho de tu tiempo: En esta modalidad de estudio existen varios cursos comunes que solo se estudiarán una sola vez. De esta forma, dependiendo del grado y carrera que sigas, puedes obtenerlas en la mitad de tiempo que si las siguieras por separado, en dos campus diferentes. El ahorro de tiempo y energía es considerable, lo cual agiliza la inserción en el mercado laboral a una edad más temprana, adquiriendo mayor experiencia laboral en un menor periodo de tiempo.
  • Desarrollas una mayor capacidad crítica: Algunos estudios, como el publicado por la Universidad de Vanderbilt (Nashville), sugieren que los estudiantes de doble grado desarrollan una mayor capacidad crítica y resolutiva, y creatividad que los estudiantes que siguen un solo grado. Esto les ayuda a pensar de forma diferente y crear soluciones más innovadoras dentro de las organizaciones que buscan iniciativas de este tipo para hacer crecer sus negocios.

Si hemos despertado tu interés, es importante que te informes sobre las universidades que ofrecen esta alternativa y las alianzas que estas tienen con casas de estudio extranjeras, o si pertenecen a alguna red de universidades que faciliten obtener un doble grado académico.

Te invitamos a descargar el ebook: Guía para estudiantes con visión internacional, totalmente gratis, como material de consulta para ayudarte a tomar una decisión.

ebook doble grado